Skip navigation

alonso18.jpgrenaultf1_ing1.jpg

espania3.gif Fernando Alonso

De conducir un kart diseñado por su padre a desatacar la ‘Alonsomanía’ por todo el mundo. Es el bicampeón. El mejor piloto español de todos los tiempos. Y también el piloto más joven de la historia en lograr una ‘pole’.

Fernando Alonso vuelve a Renault después de un frustrante año en McLaren. Parecía que la decisión de abandonar la escudería francesa para fichar por las ‘flechas plateadas’ era la idónea para que el español consiguiese el ansiado tricampeonato, pero un jefe de filas poco imparcial y un rookie que pilotaba como si llevase años en el ‘gran circo’ acabaron con sus aspiraciones.

Esta temporada, de vuelta al equipo con el que alcanzó la gloria en dos ocasiones, Alonso sólo tiene una cosa metida en la cabeza: Ganar su tercer mundial. No lo tendrá nada fácil, pues Renault viene de pasar un año difícil.

 El español deberá recuperar para el R-28 el carácter ganador del R-25 y el R-26Alonso se llevó consigo la magia que flotaba en el ambiente de la marca del rombo y 2007 fue sencillamente una temporada para olvidar. Ni Fisichella ni Kovalainen dieron el rendimiento que se esperaba de ellos, en parte porque el R27 tenía múltiples carencias.Carencias que el español espera eliminar del R28 para hacer de él un monoplaza competitivo con el que poder plantar cara a las dos grandes: Ferrari y McLaren. Ya lo hizo en dos ocasiones y en ambas salió victorioso, llevándose dos mundiales que le colocaron entre los grandes pilotos de la historia. De hecho, el segundo, en 2006, se lo ganó a uno de ellos: Michael Schumacher.

Este año son dos los nombres subrayados en la lista de máximos rivales: Kimi Raikkonen, actual campeón y número 1 en Ferrari, y el hombre que le amargó su estancia en McLaren: Lewis Hamilton. La diferencia es que esta temporada no estará Ron Dennis y su cuestionable sentido de la igualdad para obstaculizar el camino de Alonso hacia el ansiado triplete. Sin duda, el duelo promete ser apasionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: