Skip navigation

hamilton.jpglogo_mclaren_mercedes_vodaphone.gif

 reino_unido4.gif Lewis Hamilton

Empezó su carrera hacia lo más alto del automovilismo en los karts en 1995, logrando la victoria en el Masters de Bercy en el año 2000. Pasó a los monoplazas en 2001, cuando tomó parte en la Fórmula Renault Winter Series, terminando en quinta posición. En 2002 volvió a la Fórmula Renault, logrando tres victorias con Manor Motorsport y acabando tercero en la clasificación final del campeonato.

El título llegó en 2003 – de nuevo con Manor Motorsport – y Hamilton seguía su carrera a grandes pasos. Consiguió victorias en la F3 Euroseries antes de lograr el campeonato en 2005 con ASM. El salto a GP2 no supuso un gran reto para Hamilton, que ganó el título por delante de Nelson Piquet Jr con ART Grand Prix. Demostrando un gran talento en carrera. Hamilton también realizó el mejor adelantamiento de la temporada, con una maniobra agresiva y osada con la que pasó del tercer al primer puesto en la rapidísima curva Becketts en Silverstone.

El equipo McLaren Mercedes acogió a Hamilton bajo su protección desde que éste tenía 12 años y con el cambio de Juan Pablo Montoya a NASCAR el nombre de Hamilton pasó a sonar con fuerza para un puesto en competición con el equipo en 2007. El piloto británico consiguió el puesto soñado gracias a la impresionante campaña que realizó en GP2, en la que ganó el título en su primera temporada. Hamilton, con 22 años, le arrebató a Pedro de la Rosa el asiento para la máxima competición.

El británico ha demostrado su talento, al igual que su perspicacia al volante, un tanto cuestionada por las más que consabidas disputas entre él y Alonso a lo largo de la temporada. Este año continúa con el respaldo de McLaren, con un nuevo compañero: Kovalainen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: