Skip navigation

Años en activo : (16)  1991 a 2006
Mundiales: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004)
Debut: GP de Bélgica de 1991 con Jordan Ford
Primera victoria: GP de Bélgica de 1992 con Benetton-Ford
Grandes Premios: 249
Victorias: 91 (36,55%)
Podios: 190 (76,31%)
GP en puntos: 53 (41,09%)
Puntos totales: 1.369 (5,52 por carrera)
Poles: 68 (27,31%)
Vueltas rápidas: 76 (30,52%)
Dobles (pole y victoria): 40 (16,06%)
Triples (pole, vuelta rápida y victoria): 22 (8,84%)

  

Michael Schumacher (nacido en Hürth-Hermülheim, Alemania, 3 de enero de 1969) 

Inicios

Como la mayoría de los pilotos modernos, comenzó a correr con karts cuando todavía era un niño. Su primer contacto con el motor lo tuvo a los cuatro años, cuando su padre, propietario de la pista de karts de Kerpen, le puso el motor de un ciclomotor a un kart a pedales. El joven Schumi acabó chocando contra una farola pero no se desalentó y llegó a ser subcampeón del mundo júnior de la categoría con tan sólo 16 años.

Fórmulas de promoción

A los 19 años dio el salto a los monoplazas, logrando el título alemán de la Fórmula Konig y el subcampeonato europeo de la Fórmula Ford 1600. El paso a la F3 fue una época llena de cambios para Schumacher: allí trabó amistad (y más tarde enemistad) con Frentzen, conoció a la que más tarde sería su esposa y comenzó las relaciones con Willi Weber, por aquel entonces piloto de F3000 y, hasta su retirada, representante del Káiser.

Primeros pasos en la Fórmula 1

En 1991 empieza a competir en la categoría reina del automovilismo gracias a Weber, que habló con Eddie Jordan y consiguió que le diese una oportunidad. Esta llegó en el Gran Premio de Bélgica, en la que Schumacher sustituyó al piloto local Bertrand Gachot. Tras una magnífica clasificación (séptimo tras Senna, Prost, Mansell, Berger, Alesi y Piquet, nada menos) tuvo que abandonar la carrera en la séptima vuelta por un problema con el embrague. A partir de la siguiente carrera comenzó a correr para Benetton Ford.

Donde  lograría su primera victoria (al año siguiente en Spa) y sus dos primeros títulos de campeón del mundo.

Fichaje por Ferrari

En 1996 fue fichado por Ferrari, y se llevó consigo a Ross Brawn y Rory Byrne, artífices, junto con Flavio Briatore, de sus éxitos en Benetton. Schumi se incorporó a la escudería italiana con todo su talento y el carácter polémico que le acompañó toda su carrera. Al año siguiente, en Jerez, echó de la pista a Villeneuve, acción que le costó la superlicencia de piloto y la exclusión del Mundial esa temporada.

En 1998 Michael Schumacher ya acarició el título mundial levantado ese año por Mika Häkkinen y, si en 1999 no pudo conseguirlo, fue debido a un grave accidente en el GP de Inglaterra, que le apartó de la F1 durante media temporada; sin embargo, consiguió junto Eddie Irvine el campeonato de constructores para Ferrari.

En 2000, Schumacher gana su tercer mundial, el primero ganado con Ferrari que supuso, además de la entrada entre los grandes del piloto alemán, el primer doblete de la casa italiana desde el que consiguió Jody Scheckter en 1979. Este éxito se debió al buen entendimiento entre Schumacher y Jean Todt, que crearon un equipo que funcionaba como un reloj. Con ellos y un coche perfecto, Michael pudo conseguir 5 títulos mundiales consecutivos (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) con la Scuderia.

La llegada de Alonso significó el final del dominio ferrarista y la despedida de Schumacher con un subcampeonato.

Récords

Michael Schumacher tiene en su poder la mayoría de los récords de la Fórmula 1: total de puntos (1.301); títulos mundiales (7); títulos mundiales consecutivos (5); GPs ganados (91); poles (68); vueltas rápidas (76); y podios (154). Y tan sólo Ricardo Patrese ha corrido más GPs que él (256 frente a 249).

Premio Principe de Asturias del Deporte 2005.

 Michael Schumacher a sus 37 años , siete veces campeón mundial de Fórmula 1, recibió en en el Teatro Campoamor de Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Actualmente sigue unido al mundo de la Formula uno como 3 piloto de la escuderia FERRARI y como comentarista , analista de la formula uno , tambien sigue en el mundo del KARTING donde a padrinado al hijo del piloto español CARLOS SAINZ en su escuderia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: